LOS HOMBRES Y LA CREMA, UNA RELACIÓN INDISPENSABLE - Badana
Blog

LOS HOMBRES Y LA CREMA, UNA RELACIÓN INDISPENSABLE

por {{ author }} Daniela Antúnez sobre Nov 17, 2021

¿Realmente deben ser diferentes las cremas para hombres y para mujeres? ¿qué productos son mejores? Salimos de dudas.

Si hace 30 años los únicos cosméticos que usaban los hombres eran el jabón y los productos para después del afeitado, actualmente la mitad de ellos asegura que utiliza varios cosméticos para el cuidado facial. La coquetería no es solo de las mujeres y los hombres ya reconocen que se cuidan la piel por iniciativa propia y no por recomendación. Especialmente durante los últimos años, el uso de estos productos ha ido ganado una gran popularidad.

La piel de un hombre y una mujer es muy diferente. La del hombre suele ser más gruesa y fuerte debido a la testosterona y tiene más tendencia a producir grasa después de la pubertad, lo cual puede aumentar las probabilidades de sufrir acné durante más tiempo. Además, los hombres tienen una mayor densidad de colágeno, lo que les ayuda a permanecer más jóvenes durante más tiempo.

Geles limpiadores, contornos de ojos y cremas hidratantes son los tres productos que ocupan hueco en los estantes de los baños de la mayoría de los varones, que tienen como objetivo mayor reducir el efecto fatiga y acabar con los signos de rostro cansado. A estos básicos se han unido también los específicos para el afeitado o el cuidado de barbas, una creciente preocupación que ha hecho que aparezcan incluso pomadas que ofrecen fijación y cuidado para esa zona, sin contar con la recuperación de un negocio como la barbería que estaba casi en desuso y que hoy en día vive una etapa de esplendor. Porque al final, es el nivel de exigencia de cada dermis el que marca la pauta.

¿QUÉ RUTINA DIARIA DEBE SEGUIR UN HOMBRE?

Como en las mujeres, debe de constar de tres pasos: higiene, cuidado y protección.

  • Debido al grueso de su piel, es conveniente que utilicen exfoliante regularmente.
  • La hidratación diaria es fundamental para todas las pieles: “En edades jóvenes debería completarse con antioxidantes y activos antipolución. A medida que se cumplen años, deberían añadirse además componentes antiarrugas y reafirmantes. En caso de exceso de grasa, sería necesario un control de este desequilibrio para mantener el balance hidrolipídico óptimo”, argumenta el experto.
  • Utilizar productos de texturas ligeras y de fácil absorción.
  • Usar fotoprotección durante todo el año, adaptando el FPS al riesgo de daño solar de cada individuo, que viene determinado por el índice de radiación ultravioleta al que esté expuesto, la tonalidad de su piel, la existencia de manchas previas y factores genéticos.

Desde BADANA también les recomendamos someterse a un diagnóstico dermocosmético de la mano de un especialista cosmetólogo que evalúe las necesidades personales y prescriba el tratamiento idóneo en cada momento.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.